elastix
Information
Community
Developers
What We Sell
Forums
Addons
Download
Information
Community
Social Networks
For Developers
Manufacturer Support
Appliances
Training & Certification

Llamadas entrantes a través de troncal SIP.

Problemas relacionados con la instalación de Elastix

Llamadas entrantes a través de troncal SIP.

Postby cermeniuko1981 » Wed Dec 09, 2009 12:00 pm

Hola a todos de nuevo.

Os pongo aquí un problema que me ocurre en el Ayunamiento donde trabajo.

Tenemos un proveedor SIP que nos brinda troncales para llamadas entrantes y salientes.

El número del Ayuntamiento es 924XXXXXX y a la hora de hacer llamadas salientes no hay ningún problema ya que dispongo de 10 canales para salida/entrada y por tanto puedo hacer 10 llamadas hacia afuera con ese mismo número sin problemas.

EL problema viene cuando alguien llama hacia dentro. Imaginaos el caso:

Una persona llama y el operador lo pasa al que le corresponda y queda libre. Si otra persona llamara no debería haber problema en que el tfno de operador (GXP 2010) volviera a sonar y así hasta 10 llamadas concurrentes. El problema es que cuando se establece esa llamada hasta que no se cuelga no puede entrar otra (como si tuvieramos solo una línea analógica de entrada).

El proveedor me dice que en principio debería funcionar sin nigún problema pero que el mira y le aparece un ¿el flap? (creo que me ha dicho), como ocupado y por eso no puede establecer otra llamada.

Yo miro en el CLI del asterisk y la llamada ni siquiera llega a entrar, pero claro si el asterisk le dice al provedor que está ocupado este no se la manda siquiera.

Hay alguna manera de poner ese flap o como se llame en estado desocupado en el momento que se recibe la llamda, sin colgar esta por supuesto y que el asterisk esté preparado para recibir otra por la misma línea.

De momento lo hemos solucionado asignando a la centralita 9 troncales SIP más y el proveedor me ha hecho un HuntGroup entre las 10 y así si funciona pero tengo 10 DDI´s, cuando con uno solo debería funcionar bien.

Alguna idea??

Muchas gracias
cermeniuko1981
Fresh Boarder
Fresh Boarder

Return to Problemas de Instalación