elastix
Information
Community
Developers
What We Sell
Forums
Addons
Download
Information
Community
Social Networks
For Developers
Manufacturer Support
Appliances
Training & Certification

Linea conecta pero no está disponible

Problemas relacionados con la instalación de Elastix

Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Thu Jul 09, 2009 4:02 pm

Primero presentarme y agradeceros el producto y el soporte, ya que aunte había trasteado con Asterisk y su Asterisk@home, este es múcho más completo y más amigable.

Llevo enredando desde hace 4 años con voip y la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de desarrollarla como ahora, ya que tengo los servicios de internet contratados con Ya.com (operadora española que da los servicios de telefonía por voip) y por fin tengo un lína con la que puedo trastear tranquilamente.

Tras mucho probar logré loguearme con la cuenta de yacom, pero el problema es que cuando se llama desde fuera la centralita descuelga pero en vez de saltar el ivr o directamente a la línea como he configurado me dice que el nº no está disponible (o algo parecido en inglés) y si intento hacer una llamada desde dentro me dice que todas las lineas están ocupadas.

Alguna ayuda??

Gracias y perdon por el tostón.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby aparicio_juan » Fri Jul 10, 2009 9:30 am

Podrias poner un poco mas de detalles, como que tipo de configuracion usas, si ves desde la consola, la troncal esta registra y los internos tambien, en fin que tenes puesto en la central, y las llamadas que dices entrantes que son por ip tambien. que version estas usando.

Aparicio Juan Jose
www.voipip.com.ar
www.onlytechnology.com.ar
aparicio_juan
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 109
Joined: Thu Mar 06, 2008 8:54 am
Karma: 5

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby jcastellanos » Fri Jul 10, 2009 9:53 am

esta en elk mismo contexto?
ING. Jorge Castellanos .·.
S.·.F.·.U.·.
Igualdad.·. Libertad.·. Fraternidad.·.
User avatar
jcastellanos
Moderator
Moderator
 
Posts: 2404
Joined: Tue Feb 10, 2009 9:56 am
Location: M
Karma: 30

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Fri Jul 10, 2009 12:53 pm

Uso Asterisk 1.5.2
Tan sólo tengo configurado una troncal SIP que registra con mi operador, ya que cuando llamas a mi número la centralita si descuelta, pero da el siguiente log:
Code: [Select all] [Expand/Collapse] [Download] (Untitled.txt)
  -- Executing [s@from-sip-external:1] GotoIf("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "0?from-trunk||1") in new stack
    -- Executing [s@from-sip-external:2] Set("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "TIMEOUT(absolute)=15") in new stack
    -- Channel will hangup at 2009-07-10 17:37:07 UTC.
    -- Executing [s@from-sip-external:3] Answer("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "") in new stack
    -- Executing [s@from-sip-external:4] Wait("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "2") in new stack
    -- Executing [s@from-sip-external:5] Playback("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "ss-noservice") in new stack
    -- Playing 'ss-noservice' (language 'en')
    -- Executing [s@from-sip-external:6] PlayTones("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "congestion") in new stack
    -- Executing [s@from-sip-external:7] Congestion("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "5") in new stack
  == Spawn extension (from-sip-external, s, 7) exited non-zero on 'SIP/voipd.ya.com-084cd950'
    -- Executing [h@from-sip-external:1] NoOp("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "Hangup") in new stack
    -- Executing [h@from-sip-external:2] Set("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "DID=s") in new stack
    -- Executing [h@from-sip-external:3] Goto("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "s|1") in new stack
    -- Goto (from-sip-external,s,1)
    -- Executing [s@from-sip-external:1] GotoIf("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "0?from-trunk|s|1") in new stack
    -- Executing [s@from-sip-external:2] Set("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "TIMEOUT(absolute)=15") in new stack
    -- Channel will hangup at 2009-07-10 17:37:19 UTC.
    -- Executing [s@from-sip-external:3] Answer("SIP/voipd.ya.com-084cd950", "") in new stack
  == Spawn extension (from-sip-external, s, 3) exited non-zero on 'SIP/voipd.ya.com-084cd950'
GeSHi ©

Las llamadas no son por ip, sino desde lineas externas o móviles con el mismo resultado siempre.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Fri Jul 10, 2009 1:10 pm

He conseguido que las llamadas entrantes lleguen bien, salta el ivr y despues correctamente a las extensiones.
He tenido que activar la opcion Allow Anonymous Inbound SIP Calls?.
Pero las llamadas desde dentro hacia fuera no tengo manera.

Gracias.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby aparicio_juan » Fri Jul 10, 2009 1:21 pm

Yo tambien tuve que activar el anonymouns es esa version de elastix. desde donde haces las llamadas salientes, las llamadas salientes las quieres hacer por el mismo proveedor que las entrantes, podrias pegar la configuracion que tienes, o primero el debug desde que marcas al numero asta que te tira el mensaje de que no pueden conectarse.

Aparicio Juan Jose
www.voipip.com.ar
www.onlytechnology.com.ar
aparicio_juan
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 109
Joined: Thu Mar 06, 2008 8:54 am
Karma: 5

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Fri Jul 10, 2009 1:47 pm

Las llamadas salientes tb deben salir por el mismo operador (el operador permite hasta 3 simultaneas).
Intento hacer las llamadas a móviles o a fijos y el resultado es el mismo. Que todas las lineas están ocupadas.

Este es el log:
Code: [Select all] [Expand/Collapse] [Download] (Untitled.txt)
    -- Executing [0695XXXXXX@from-internal:1] Macro("SIP/601-084e68f8", "user-callerid|SKIPTTL|") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/601-084e68f8", "AMPUSER=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "1|Set|REALCALLERIDNUM=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/601-084e68f8", "AMPUSER=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/601-084e68f8", "AMPUSERCIDNAME=Jose") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/601-084e68f8", "AMPUSERCID=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/601-084e68f8", "CALLERID(all)="Jose" <601>") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:9] Set("SIP/601-084e68f8", "REALCALLERIDNUM=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:10] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|Set|CHANNEL(language)=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:11] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?continue") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,20)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:20] NoOp("SIP/601-084e68f8", "Using CallerID "Jose" <601>") in new stack
    -- Executing [0695XXXXXX@from-internal:2] Set("SIP/601-084e68f8", "_NODEST=") in new stack
    -- Executing [0695XXXXXX@from-internal:3] Macro("SIP/601-084e68f8", "record-enable|601|OUT|") in new stack
    -- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?check") in new stack
    -- Goto (macro-record-enable,s,4)
    -- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/601-084e68f8", "recordingcheck|20090710-203410|1247250849.21") in new stack
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
  recordingcheck|20090710-203410|1247250849.21: Outbound recording not enabled
    -- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
    -- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/601-084e68f8", "") in new stack
    -- Executing [0695XXXXXX@from-internal:4] Macro("SIP/601-084e68f8", "dialout-trunk|2|695XXXXXX||") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:1] Set("SIP/601-084e68f8", "DIAL_TRUNK=2") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:2] GosubIf("SIP/601-084e68f8", "0?sub-pincheck|s|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:3] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?disabletrunk|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:4] Set("SIP/601-084e68f8", "DIAL_NUMBER=695XXXXXX") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:5] Set("SIP/601-084e68f8", "DIAL_TRUNK_OPTIONS=tr") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:6] Set("SIP/601-084e68f8", "OUTBOUND_GROUP=OUT_2") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:7] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?nomax") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:8] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?chanfull") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:9] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?skipoutcid") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:10] Set("SIP/601-084e68f8", "DIAL_TRUNK_OPTIONS=") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:11] Macro("SIP/601-084e68f8", "outbound-callerid|2") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:1] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|SetCallerPres|") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:2] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|Set|REALCALLERIDNUM=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:3] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?normcid") in new stack
    -- Goto (macro-outbound-callerid,s,6)
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:6] Set("SIP/601-084e68f8", "USEROUTCID=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:7] Set("SIP/601-084e68f8", "EMERGENCYCID=") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:8] Set("SIP/601-084e68f8", "TRUNKOUTCID=955XXXXXX") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:9] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?trunkcid") in new stack
    -- Goto (macro-outbound-callerid,s,12)
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:12] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "1|Set|CALLERID(all)=955XXXXXX") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:13] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?exit") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:14] Set("SIP/601-084e68f8", "CALLERID(all)=601") in new stack
    -- Executing [s@macro-outbound-callerid:15] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|SetCallerPres|prohib_passed_screen") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:12] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|AGI|fixlocalprefix") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:13] Set("SIP/601-084e68f8", "OUTNUM=695XXXXXX") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:14] Set("SIP/601-084e68f8", "custom=SIP/Yacom") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:15] ExecIf("SIP/601-084e68f8", "0|Set|DIAL_TRUNK_OPTIONS=M(setmusic^)") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:16] Macro("SIP/601-084e68f8", "dialout-trunk-predial-hook|") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk-predial-hook:1] MacroExit("SIP/601-084e68f8", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:17] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?bypass|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:18] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "0?customtrunk") in new stack
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/601-084e68f8", "SIP/Yacom/695XXXXXX|300|") in new stack
  == Everyone is busy/congested at this time (1:0/0/1)
    -- Executing [s@macro-dialout-trunk:20] Goto("SIP/601-084e68f8", "s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CHANUNAVAIL,1)
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-dialout-trunk:1] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?noreport") in new stack
    -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CHANUNAVAIL,3)
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-dialout-trunk:3] NoOp("SIP/601-084e68f8", "TRUNK Dial failed due to CHANUNAVAIL (hangupcause: 20) - failing through to other trunks") in new stack
    -- Executing [0695XXXXXX@from-internal:5] Macro("SIP/601-084e68f8", "outisbusy|") in new stack
    -- Executing [s@macro-outisbusy:1] Playback("SIP/601-084e68f8", "all-circuits-busy-now|noanswer") in new stack
    -- Playing 'all-circuits-busy-now' (language 'es')
    -- Executing [s@macro-outisbusy:2] Playback("SIP/601-084e68f8", "pls-try-call-later|noanswer") in new stack
    -- Playing 'pls-try-call-later' (language 'es')
  == Spawn extension (macro-outisbusy, s, 2) exited non-zero on 'SIP/601-084e68f8' in macro 'outisbusy'
  == Spawn extension (from-internal, 0695XXXXXX, 5) exited non-zero on 'SIP/601-084e68f8'
    -- Executing [h@from-internal:1] Macro("SIP/601-084e68f8", "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("SIP/601-084e68f8", "w") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("SIP/601-084e68f8", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,6)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
   -- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("SIP/601-084e68f8", "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,11)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("SIP/601-084e68f8", "") in new stack
  == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/601-084e68f8' in macro 'hangupcall'
  == Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on 'SIP/601-084e68f8'
GeSHi ©
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby aparicio_juan » Fri Jul 10, 2009 3:58 pm

Mira la llamada trata de salir, te fijaste que este registrada la troncal, cambiaste algun contexto, podrias poner la configuracion de la troncal.

Aparicio Juan Jose
www.voipip.com.ar
www.onlytechnology.com.ar
aparicio_juan
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 109
Joined: Thu Mar 06, 2008 8:54 am
Karma: 5

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Sun Jul 12, 2009 1:38 pm

Según he leido en otros foros, este proveedor es muy especial con el Caller ID, así q voy a ver si tengo suerte y hablo con algún técnico competente y me puede decir el formato.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby tolengo » Sun Jul 12, 2009 4:09 pm

Si el tema va por el ID te recomentaria que en la configuracion del trunk pongas:

fromuser=tunumeroid


te lo mando todo:

fromuser=tunumeroid
username=tunumeroid
canreinvite=yes
context=from-trunk
disallow=all
allow=alaw <--es importante saber que codec permite tu provider
dtmfmode=info <-- tipo de signalizacion que usa tu provider para tonos
fromdomain=ipodnsproovedor
host=ipodnsproovedor
insecure=port,invite
nat=yes
secret=xxxx
type=friend


registracion:
tunumeroid:password@ipodnsprovider/tunumeroid <-- es importante el formato


si con esto no te funciona vas a tener que mandarnos mas info, lo mejor que hagas un "sip set debug" luego tratar de hacer una llamada y ahi vas a ver que es lo que esta fallando, es muy probable de que no tengas el codec adecuado.


tambien cambia el logger.conf por un ratito asi te tira mas info en la consola.

Saludos.

J.
User avatar
tolengo
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 117
Joined: Fri Oct 31, 2008 9:55 am
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby tolengo » Sun Jul 12, 2009 4:11 pm

me olvidava.. por si las moscas pone en tu configuracion de trunk "never override callerid".
User avatar
tolengo
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 117
Joined: Fri Oct 31, 2008 9:55 am
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Thu Jul 16, 2009 12:53 pm

Nada, no lo consigo. Me he dado de alta en 12Voip para probar una de las gratuitas y la he puesto como seguinda opción y por esta si me sale.
Se ve que como salida de de Yacom no me la da por válida y salta directamente hacia esta, por lo que por lo menos se que no es problema de configuración en la ruta de salida, sino de la troncal.

Seguiré trasteando.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby tolengo » Thu Jul 16, 2009 1:23 pm

Asi no te vamos a poder ayudar, tendrias que pegar algun debug y configuracion o algo para poder guiarte.

saludos.
User avatar
tolengo
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 117
Joined: Fri Oct 31, 2008 9:55 am
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby Alferez » Fri Jul 17, 2009 3:08 pm

Esta es la configuración que tengo puesta en la troncal:
Code: [Select all] [Expand/Collapse] [Download] (Untitled.txt)
Outbound Caller ID: +34XXXXXXXXX
Never Override CallerID: Activado

En Trunk Peer Details:
type=peer
secret=PASSWORD
username=95XXXXXXX
fromuser=+3495XXXXXXX
fromdomain=voipd.ya.com
realm=voipd.ya.com
outboundproxy=proxy.voip.ya.com
canrenvite=no
insecure=very
qualify=yes
nat=yes
dtmfmode=rfc2833

En User Context (Vacio)

En Register String:
+3495XXXXXXX@voipd.ya.com:PASSWORD:95XXXXXXX@proxy.voip.ya.com
GeSHi ©


Muchas gracias por la ayuda. Si necesitais algo más indicarme con que comando os lo puedo sacar más detallado.
Alferez
Junior Boarder
Junior Boarder
 
Posts: 83
Joined: Wed Jul 08, 2009 9:26 am
Location: Sevilla
Karma: 0

Re:Linea conecta pero no está disponible

Postby tolengo » Fri Jul 17, 2009 7:50 pm

para anticiparte ya te dije que el register string va con este formato:

numero:password@ip_del_provider/numero

sin esto se te va a compilicar


luego es necesario que nos envies mas info. algun extrato de algun debug o algo
User avatar
tolengo
Senior Boarder
Senior Boarder
 
Posts: 117
Joined: Fri Oct 31, 2008 9:55 am
Karma: 0

Next

Return to Problemas de Instalación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest